Celebrando los 10 años de CQUARTZ, CARPRO creo un nuevo recubrimiento cerámico para pinturas de autos, llamado SiC. Este nuevo cerámico reemplazara el tan querido Classic o TiO2 como tambien se le conocía.

Este nuevo recubrimiento CQUARTZ obtiene su nombre debido a un nuevo ingrediente que tiene: Carburo de Silicio (SiC). Este ingrediente ayudara con la resistencia química. Ademas de mejorar la resistencia química, tambien se mejoro la manera que se aplica a la pintura. Es el CQUARTZ mas facil de aplicar.

La gran pregunta es como compara con los demás recubrimientos como Lite y UK 3.0

  • Duración: SiC ofrece la misma duración de protección en la pintura que Classic, que son aproximadamente 18 meses. UK 3.0, va durar aproximadamente 24 meses.
  • Apariencia: UK crea mayor profundidad y un efecto que oscurece la pintura. Me encantan en colores oscuros. En el caso de SiC, aumenta el brillo, crea un efecto espejo. Ideal para colores claros. No quiere decir que usarías solo en claros SiC y oscuros UK, ambos pueden ser aplicados para cualquier color. Ambos añaden un brillo de cerámica increíble. Lite tiene un balance de aumentar el brillo y la profundidad, esto porque tiene ingredientes de CQUK y de Classic. 
  • Efecto hidrofobia: en esto UK seria el ganador en este departamento. 
  • Tacto: ese efecto a suavidad que a todos nos gustan cuando tocamos la pintura, el mejor es SiC. Deja un acabado liso, diría que mejor al que dejaba Classic.
  • Resistencia química: SiC tiene mayor resistencia química en comparación con Classic. UK siempre ha tenido excelente resistencia a los químicos.  
  • Aplicación: comparando Lite, SiC y UK...el ganador de la aplicación más fácil es SiC. Para muchos esto será una ventaja. UK y Lite la aplicación es muy similar. 

CQUARTZ SiC mejora las características que a muchos les gusto de Classic. Añade mas brillo, suavidad, resistencia química y ademas es más fácil para aplicar. Igual que Classic se puede aplicar encima de CQUK  3.0, tambien pueden hacer lo mismo con SiC.

(0) comentarios