La apariencia y lustre de la pintura de tu vehículo, es afectada por el ambiente, su mantenimiento y accidentes. Por tal razón la pintura requiere de diferentes métodos ademas del lavado, para poder lucir su mejor apariencia. Los métodos o los términos más comunes son: Brillo, Pulido y Corrección de Pintura

Estos términos son utilizados comúnmente por profesionales, entusiastas y el la persona que busca el servicio para su auto. Pueden causar confusión, porque para muchos describen servicios o procesos similares. A continuación explicare un punto de vista de estos tres procesos. Estos procesos son luego de lavar y descontaminar la pintura. 

Brillo de Pintura

Cuando hablamos de brillo buscamos eso, una pintura que tenga mucho brillo. Esto se puede lograr con una limpieza profunda de la pintura (descontaminación), un “glaze” o abrillantador, sellador o combinación de los tres. Qué producto utilizar, depende de la condición de la pintura y los resultados que buscamos. Si la pintura esta en buenas condiciones, puede utilizar ceras, selladores o cera liquida para lograr mejorar el brillo. El brillo que logramos con estos productos debe durar entre semanas a meses. 

En este paso podemos trabajar con manchas en la pintura y un poco de oxidación. Esta combinación mejorar significativamente el brillo, pero quedan visibles muchos “swirls”. Esto es normal en este tipo de servicio. El brillo se puede lograr a mano o con máquina. Con pulidora podemos mejorar más el brillo, en este proceso. La pulidora en este proceso ayuda a limpiar más rápido y profundo la pintura. 

Pulido Pintura

Cuando deseamos trabajar con las marcas en la pintura como los "swirls" o marcas leves, se tiene que pulir la pintura.  El proceso de pulido empezamos a enfocarnos en trabajar con los "swirls marks", marcas de agua, rasguños o las marcas que dañan la apariencia de la pintura.

Cuando hablo de pulido, me refiero al proceso de combinar pulidora (orbital, rotación forzada o rotativa) con motas y líquidos de pulir. Este proceso me permite cortar el clear para remover las marcas o "swirls". El cortar la pintura, es la diferencia grande entre el brillo y el pulido. El proceso de pulido logramos un brillo más duradero, porque removemos parte de las marcas en la pintura. 

Típicamente se utilizan pulimentos (polish) livianos para remover algunas de las marcas y dejar un excelente brillo. En este proceso también lo pueden conocer como un paso de pulido, remover marcas pero el enfoque es mejorar el brillo. Un producto muy efectivo en este proceso es el 3 en 1. Este producto contiene abrasivos que me permiten remover algunos "swirls" livianos, mejora el brillo y me dejan una protección en la pintura. Ademas también escucharan el pulido de un solo paso, en este caso se busca un producto (pulimento) que tenga suficiente fuerza para cortar gran parte de las marcas, pero debe dejar un gran brillo; luego de este proceso se utiliza algún sellador para proteger la pintura. 

Corrección de Pintura

El termino del momento definitivamente es la Corrección de Pintura. Este termino de Correccion de Pintura puede incluir varios procesos. El proceso principal es el pulido de la pintura.  Otros procesos pueden ser:

  • lijado de la pintura para remover marcas o rasguños profundos
  • remover la cascara de china (orange peel) en la pintura
  • múltiples pasos de pulido

La diferencia entre una corrección de pintura y un pulido, es el porciento (%) que se remueven los defectos.. Como mínimo diría que serían dos pasos de pulido. Lo normal es un paso de corte agresivo y luego un polish para maximizar el brillo y profundidad. Pero la corrección de pintura puede incluir lijado, y múltiples pasos de pulido. Todo depende de que desee el cliente o dueño del vehículo y lo que requiere llegar a esa meta. 

Que servicio escoger, depende de lo que usted quiera para su vehículo. Recordando que mientras más brillo, más profundidad y definición en la pintura; mas largo el proceso es igual a mayor costo del servicio.

(0) comentarios