Como Aparecen los "Swirls" en la Pintura | Elite Detailing

Como Aparecen los "Swirls" en la Pintura

La importancia de una tecnica de lavado para el cuidado de la pintura.
CARPRO EliXir Leiendo Como Aparecen los "Swirls" en la Pintura 3 minutos Siguiente Diferencias entre Correccion de Pintura, Brillo y Pulido

Un tema que siempre está en la mente de las personas es como evitar los "swirls" o las marcas circulares en la pintura, especialmente en pinturas oscuras. Esa marcas aparecen en TODOS los colores, pero donde más se pueden observar con facilidad es en las pinturas oscuras. La realidad es que es imposible evitar que se marca la pintura, se puede reducir. 

Cualquier marca en la pintura ocurre al tener contacto con algo, ya sea la mano de uno, la ropa, paño de microfibra, otro carro, carrito de compras, etc. Como el contacto es el problema principal en crear los "swirls"; hay mayor riesgo de crear los "swirls" cuando lavamos y secamos el auto (pintura). Osea que podemos controlar y reducir el riesgo de marcar la pintura cuando lavamos el auto. 

Cuando lavamos el auto es necesario utilizar agua y jabón para poder remover el sucio y limpiar la pintura fácilmente. El jabon ayuda a lubricar la superficie para disminuir la fricción y no causar "swirls". Pero un error que se comete frecuentemente, sucede al momento después de limpiar el primer panel o sección de su auto, cuando la esponja o el paño está sucio; lo que uno esta acostumbrado hacer es echar la esponja sucia en el cubo con agua y jabón para buscar agua limpia o nueva. Pero esto causa un problema; esa agua ahora está sucia, y cuando usamos esa agua sucia en la pintura, causas mas "swirls". Esto aumenta el riesgo de marcar la pintura.

Para evitar usar agua sucia, recomiendo que utilicen dos cubos o pailas; una para el agua con jabón y la otra paila con agua con un "Dirt Trap" o parrilla para enjuagar la esponja.

Esta segunda paila es sumamente importante. La idea es mantener el sucio que se remueve de la pintura separado del agua que se utiliza para limpiar la pintura. De esta manera se minimiza raspar la pintura con sucio viejo, y evitar crear mas "swirls".

En la foto muestro la idea de utilizar los dos cubos. Como pueden notar la paila que esta limpia es la que solo se utilizo con jabón. Como pueden notar se puede observar muy limpia. La paila con el agua negra esta completamente sucia es la que se utiliza para enjuagar la esponja esta con todo el sucio. Tambien pueden observar la parrilla que esta fuera de la paila, que no afecta al color del agua.

 

Leave a comment

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.